jue. 10 diciembre, 2020 13:31

AFP reportan 1 millón de solicitudes a tan sólo horas de que comenzara proceso del segundo retiro

Este jueves comenzó el proceso para pedir vía online el segundo retiro de fondos desde las AFP y ya se registraron 1 millón de solicitudes.

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, indicó que a una hora de iniciado oficialmente este nuevo proceso -a las 09:00 horas- “las administradoras ya registraban un millón de solicitudes ingresadas”.

Asimismo, destacó que las plataformas de las AFP se han mantenido operativas.

En el mismo contexto, Larraín comentó que el millón de solicitudes “refleja que las personas han preferido los canales digitales” y por ello reiteró el llamado “a no ir a sucursales”.

“Estamos trabajando para que el proceso siga siendo ágil y simple para todos”, dijo.

Aunque el inicio del proceso para solicitar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones estaba programado originalmente para las 09:00 horas de este jueves, algunas AFP se adelantaron y le dieron el vamos pasadas las 00:00 horas.

En paralelo, tal como ocurrió para el primer retiro del 10%, se repitieron las filas afuera de las sucursales de las AFP, pese a que el proceso en sus dos primeras semanas será completamente online.

Por ello, la Superintendencia de Pensiones (SP) recordó que el trámite es por internet, 100% gratuito y que el plazo para realizar la gestión es de un año.

Por su parte, el Gobierno confirmó un monitoreo de este segundo proceso y llamó a evitar caer en fraudes.

“Estamos trabajando y poniendo todos nuestros esfuerzos para que quienes necesitan retirar su 10% lo hagan de forma segura y no tengan mayores problemas. Les hemos pedido a la AFP a través de su Asociación gremial que tomen las medidas de resguardo necesarias (…)”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La autoridad agregó que están vigilando la posible creación de sitios fraudulentos u otros sistemas que buscan engañar a las personas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0