jue. 10 diciembre, 2020 07:13

Gráfico muestra grave alza de casos Covid-19 en el Biobío: el mayor desde el inicio de la Pandemia

Cifras preocupantes de casos diarios registra la Región del Biobío, que en el último reporte anotó 222 nuevos contagios.

Durante las últimas semanas la zona ha superado en varias ocasiones los 300 positivos diarios, como por ejemplo el pasado 3 de diciembre, donde se llegó a los 390.

Estas son las alzas más grandes en la zona desde la llegada de la Pandemia, tal como lo muestra el siguiente gráfico, donde se aprecia cómo avanzan los contagios de Coronavirus en la región, que ya registra 39.010 casos acumulados, 2.048 activos y 641 fallecidos.

Según el Equipo de Proyecciones Covid-19 de la Universidad de Concepción (UdeC), en su informe del 07 de diciembre, cada contagiado en la Región del Biobío propaga el virus a 1,20 personas. Nivel de contagio superior al de la semana pasada, que era de 1,12.

Incluso, según el documento de la UdeC, el número reproductivo de la Región del Biobío es superior a la de la región Metropolitana, que es de 1,11.

Según la proyección, el promedio de casos diarios sera de 330, eso previo a las festividades de Navidad y Año Nuevo, anotando un peak que será superior a los registrados entre el 26 y 30 de junio, y entre el 2 y 6 septiembre.

El toque de queda adelantado “no funcionó mucho”

Para el Dr. Guillermo Cabrera, líder del equipo de proyecciones de la UdeC, el toque de queda no ha surtido el efecto en la zona, por el contrario.

“El adelante del toque de queda no funcionó mucho, muy por el contrario, ahora vemos que hay un aumento mayor de casos”, señaló Cabrera.

El Comité Científico Covid-19 del Biobío se refirió al cambio en el Plan Paso a Paso, que involucra a comunas que están en Fase 2.

En este sentido indicaron que “no tiene sentido” cambiar las reglas del Plan todas las semanas, luego del anuncio de apertura de restaurantes en terrazas en comunas que estén en Fase 2.

“El Paso a Paso, para todo el comité, lo cambian todas las semanas y no tiene ningún sentido”, indicó Fredy Montoya, coordinador del comité.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0