jue. 17 diciembre, 2020 15:30

Hospitales de provincia de Arauco se quedan sin camas críticas y advierten posible alza de contagios

La provincia de Arauco se quedó este jueves sin camas críticas, una situación que aumentó la preocupación de las autoridades del Servicio de Salud respecto de lo que podría ocurrir en los próximos días si se mantiene el nivel de contagios y enfermos.

El subdirector médico del Servicio de Salud Arauco, Rodrigo Díaz, confirmó el colapso del sistema, al tener ocupadas hoy las 6 camas UCI y las 4 UTI que tenían, después incluso de haber tenido que reconvertir dos camas de cuidado intermedio.

La critica situación está siendo enfrentada con la ayuda de los hospitales de Concepción y Talcahuano, que conforman la Red Asistencial de la Macrozona Sur, subrayó el doctor Díaz.
El Servicio de Salud apuntó a los contagios domiciliarios por lo que ocurre en Arauco, análisis que también hace el gobernador Óscar Muñoz y por eso llamó a la conducta responsable de la ciudadanía.

El panorama para los próximos días y semanas en Arauco avizora un alza de las cifras de contagio y posiblemente de enfermos por covid-19, indicó el doctor Rodrigo Díaz, y de allí la preocupación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0