lun. 21 diciembre, 2020 13:36

Biobío lidera contagios y supera los 400 casos por quinto día consecutivo

Este lunes las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del Coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 1.943 nuevos casos.

En la oportunidad la región del Biobío marcó 421 contagios diarios nuevos, superando así dicha cifra por quinto día consecutivo. Del mismo modo, y por segunda jornada, los casos activos a nivel nacional se posicionan por sobre los 13 mil, cifra que no se veía por lo menos desde hace dos meses.

Sobre los nuevos contagios, 1.276 corresponden a personas sintomáticas y 614 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 53 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 587.488. De ese total, 13.047 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 43 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 16.197 en el país.

A la fecha, 673 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 503 están con apoyo de ventilación mecánica y 57 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 325 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 45.693 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.107.861 test analizados a nivel nacional.

Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que “la evolución de la Pandemia a nivel nacional muestra un aumento del 19%, tomando en cuenta obviamente todas las regiones del país”.

“La única región que disminuye en los últimos siete días y disminuye en un 11%, es la región de Magallanes. Después de tanto esfuerzo, de tanto sacrificio, la región más austral del mundo evoluciona favorablemente”, sostuvo.

En esa línea, agregó: “En el contexto de Magallanes también quiero decir que Puerto Natales disminuye en un 39,9%, casi menos 40% de casos. Han logrado avanzar finalmente”.

“La edad promedio de los nuevos casos positivos por Coronavirus es de 39 años de edad, acuérdense que antes era de 54 años de edad”, aseguró.

Sobre lo mismo, indicó que “el aumento de las fiestas clandestinas y el poco compromiso desgraciadamente de alguna parte de la población de los jóvenes, no todos, y su falta de compromiso además con los adultos mayores con sus padres, con sus abuelos, puede llevarnos a lamentar un aumento en las hospitalizaciones y en los fallecidos”.

“No respetar el toque de queda, seguir con las fiestas clandestinas, seguir con los carretes solo nos llevará a un aumento muy importante de los casos. Hacemos un llamado a la responsabilidad, respetando los deseos de vivir de muchos adultos mayores”, adujo.

Cifras por región:

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0