lun. 21 diciembre, 2020 07:44

Miguel Rivera y Mauricio velásquez fueron los grandes ganadores de las primarias municipales de la Unidad Constituyente

Más de 8 mil personas participaron en las primarias municipales realizadas por el pacto Unidad Constituyente en la Región del Biobío. El proceso se realizó en ocho comunas de la región y dentro de los candidatos ganadores destacan el ex alcalde subrogante de Hualpén, Miguel Rivera, y el actual jefe comunal de Lota, Mauricio Velásquez.

Durante la jornada de ayer se realizaron las primarias municipales del pacto Unidad Constituyente, coalición que reúne a los partidos de la ex Concertación en conjunto con el PRO y Ciudadanos.

Jornada en la que, pese a la cuarentena, contó con una cifra cercana a los 8 mil 500 votos en ocho comunas del Bío Bío.

En Hualpén ganó el PPD, Miguel Rivera, ex concejal y otrora jefe comunal. Al respecto señaló cuáles serán sus ejes de campaña en una eventual administración local, acusando que el municipio cuenta “con un déficit de 2 mil 600 millones de pesos”.

El Lota triunfó el actual alcalde, Mauricio Velásquez, valoró el proceso democrático teniendo en cuenta, dijo, que la decisión de elegir a un candidato municipal en su comuna, no se llevó a cabo “entre cuatro paredes”.

En una línea similar se manifestó el vocero de Unidad Constituyente en el Biobío, el presidente regional del Partido Socialista, Patricio Fierro, quien destacó las cifras registradas ayer, pese a la cuarentena en la que se encontraba cerca de la mitad de la región, entre las fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

En el resto de las comunas ganaron las primarias a la alcaldía: el concejal socialista de Arauco, Gonzalo Gayoso; en Quilaco, el independiente apoyado por la DC, Pablo Urrutia; en Tucapel, el socialista, Carlos de la Cruz; en Yumbel, la ex jefa de área de Indap, la DC, Yolanda Romero; en Curanilahue, el actual concejal PPD, Juan Fonseca; y en Laja, la actual concejala radical, María Isabel Araneda.

Durante esta jornada se entregarán las cifras finales por parte de Unidad Constituyente tanto a nivel regional como por comunas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0