lun. 21 diciembre, 2020 13:54

Seremi de Salud ordena cierre temporal de Mall Plaza Trébol y Mall del Centro en Concepción

Este lunes la Seremi de Salud ordenó el cierre temporal del Mall del Trébol y Mall del Centro en Concepción por aglomeraciones.

Según se informó a través de un comunicado, la Seremi de Salud del Bío Bío acudió a los recintos con el objeto de verificar el cumplimiento de disposiciones sanitarias por covid-19.

En la misiva se indica que existía una “alta aglomeración de personas en puntos de acceso y por incumplimiento a la Resolución 591 del Ministerio de Salud al evidenciarse más de una persona por cada 10 m2 en forma simultánea”.

“Tras la inspección técnica se determinó el ingreso de vehículos, así como la prohibición de ingreso peatonal a instalaciones tanto del recinto comercial, como de las tiendas con acceso por exterior”, señaló la autoridad.

El seremi de la cartera, Héctor Muñoz, señaló que “hemos determinado la prohibición de ingreso vehicular a dichas instalaciones, así como el ingreso de personas a las tiendas con acceso por exterior, medida socializada con el recinto y que será levantada cuando la Autoridad Sanitaria determine que no existe riesgo de contagio”.

Finalmente, se señaló que se determinó sumario y prohibición temporal de ingreso a Mall del Centro, también por la aglomeración de personas que implica vulneración de Resolución 591 del Minsal.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0