mar. 22 diciembre, 2020 13:34

Taxibuses del Gran Concepción operarán con el 100% de su flota durante fiestas de fin de año

Con el 100% de la flota comenzó a operar el transporte público en el Gran Concepción, en la región del Bío Bío, debido a la gran cantidad de personas que se movilizarán debido a las fiestas de fin de año.

La medida se aplicará en los horarios con más demanda durante la jornada de la tarde, cuando las personas buscan regresar a sus casas antes del toque de queda que parte a las 20 horas.

Durante las últimas semanas, producto de las compras que realizan los ciudadanos con motivos de navidad, se ha visto un importante número de transeúntes en las calles, principalmente en Concepción.

Esto también ha generado aglomeraciones en el transporte público, algo que preocupa debido a que no se mantiene la distancia física recomendada para evitar los contagios de covid-19.

Es por eso que el seremi de Transportes, Jaime Aravena, anunció que las empresas de taxibuses comenzaron a operar con el 100% de la flota.

De esta manera la autoridad reconoció las aglomeraciones que se han generado, indicando que las empresas del transporte público serán fiscalizadas por equipos de la seremi para que cumplan con la disposición del 100% de la flotaen horarios de alta demanda.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0