mié. 23 diciembre, 2020 09:56

Vacunación contra Covid-19 parte este jueves, aunque con solo 10 mil de las 20 mil dosis anunciadas

La mañana de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció que a las 05:00 horas de esta jornada despegó desde Bélgica un avión con las primeras 10 mil dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech contra la Covid-19. Las inoculaciones llegarán a Chile a las 07:00 horas del jueves, aseguró el Mandatario.

No obstante, hasta el momento, La Moneda había anunciado que la primera entrega sería de 20 mil dosis. En su discurso, Piñera comentó que “la próxima entrega” se realizará “la semana que viene”.

En un punto de prensa, el jefe de Estado ratificó que el proceso de vacunación comenzará inmediatamente con los trabajadores de la salud dedicados al cuidado de pacientes contagiados en UTI y UCI de las regiones de Magallanes, La Araucanía y Biobío. La Moneda quiere inmunizarlos a todos.

Con el cargamento, el Gobernante también espera poder inocular a al menos un tercio de esos trabajadores en la región Metropolitana.

“Eso significa que a partir de mañana Chile inicia su proceso de vacunación de forma gradual, al igual que los envíos de vacunas, que van a llegar periódica y sistemáticamente”, señaló.

En su intervención, Piñera recordó que a través de este acuerdo el país ya tiene aseguradas 10 millones de dosis, lo que sube a 30 millones si se consideran las negociaciones cerradas con Sinovac, Astrazeneca-Oxford, Covax y Johnson and Johnson.

De acuerdo al cronograma del Ejecutivo, el siguiente paso será vacunar a todo el personal médico, seguido de adultos mayores y enfermos crónicos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0