sáb. 26 diciembre, 2020 11:52

Ambulancia fue atacada a piedrazos tras chocar: Hospital de Cañete repudia agresión a paramédicos

Dos paramédicos fueron agredidos por desconocidos, luego de protagonizar un accidente de tránsito en la ruta que une a Cañete con Tirúa en la Provincia de Arauco.

Los profesionales debieron escapar del lugar y lograron llegar al hospital intercultural de la comuna gracias a la ayuda de terceros.

Los paramédicos se trasladaban por la ruta que une Cañete con Tirúa cuando, por razones que están siendo investigadas, tuvieron un accidente de tránsito con un vehículo tipo jeep y terminaron chocando contra un paradero con cuantiosos y visibles daños en el vehículo del SAMU en que se desplazaban.

 

Por este hecho ambos funcionarios quedaron con diversas lesiones, sin embargo y por razones que también deberán ser investigadas, los profesionales fueron agredidos por desconocidos, les lanzaron piedras y finalmente debieron escapar del lugar.

Tras el hecho, la dirección del Hospital Intercultural Kallvu-Llanca de Cañete, emitió un comunicado de prensa donde explicó el hecho y repudió lo sucedido.

“Cerca de las 19:45 horas, uno de nuestros móviles básicos de tipo SAMU de tipo básico, que se dirigía de retorno a nuestro centro de salud, colisionó con otro móvil en el cruce Collico, y posteriormente con un paradero.

Una vez ocurrido el choque, cuyos detalles y antecedentes son materia de investigación, los funcionarios fueron atacados por terceros, razón por la que se vieron en obligación de abandonar el lugar para dirigirse al servicio de urgencias de nuestro hospital.

Hechas las evaluaciones de rigor, su condición de salud según parte médico inicial es que cursan lesiones leves.

Por último lamentamos profundamente el ataque a nuestros funcionarios en el ejercicio de sus funciones al servicio de la comunidad”, concluye la misiva.

Comunicado Hospital Intercultural de Cañete

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0