sáb. 26 diciembre, 2020 12:56

Contagios superan cifras del viernes y llegan a lo más alto en más de 5 meses: Biobío nuevamente sobre los 400 casos

El Ministerio de Salud reportó este sábado 2.564 nuevos contagios de Coronavirus, cifra que supera a la registrada ayer viernes y se ubica en lo más alto en más de 5 meses, desde el 17 de julio, cuando se anotaron 2.840 en esa oportunidad.

De esta forma, ya se cuentan 598.394 casos totales en el país, 14.275 de ellos son “activos” conocidos, es decir, con capacidad de contagiar.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que tienen una “gran preocupación por el aumento de los casos. En la región Metropolitana en los últimos 14 días alcanza a un 39% de aumento. Si seguimos teniendo aglomeraciones, no respetando el toque de queda con fiestas clandestinas, si la juventud no se preocupa de proteger a sus adultos mayores, van a seguir aumentando los casos”.

“Debemos reforzar las medidas: mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico. Cuántas veces lo hemos dicho. El equipo de Salud lo ha pedido siempre, con humildad, por favor, respeten las medidas sanitarias. Entendemos que los chilenos estamos cansados de este largo proceso. Las restricciones a veces son muy duras. Entendemos las quejas de la población, del comercio y del turismo. Pero nosotros velamos por la salud de los habitantes”, recalcó Paris.

En esta jornada se sumaron otros 46 muertos al registro, por lo que 16.404 personas han fallecido con la confirmación clínica de la enfermedad por Coronavirus.

Actualmente, hay 700 pacientes Covid en UCI, 546 de ellos en ventilación y 64 en estado crítico. Quedan 275 ventiladores disponibles en la red integrada de salud.

Región del Maule anota récord de contagios

Este sábado se anotó el récord de contagios en la región del Maule. Con 264 nuevos casos contempla su registro más alto desde iniciada la Pandemia en el país.

En términos de números netos (sin considerar la relación con la población), las regiones con mayores casos son la Metropolitana (581), Biobío (422), Los Lagos (287) y Maule (264).

Con 48.273 exámenes de PCR procesados en las últimas 24 horas, la positividad nacional no consigue bajar significativamente, quedando en 5,31%. A nivel regional, varias zonas aumentaron su positividad diaria en relación a la semana y siete están por sobre el promedio nacional: Araucanía (10%), Los Ríos (10%), Maule (9%), Magallanes (8%), Tarapacá (8%), Ñuble (8%) y Biobío (7%).

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0