dom. 27 diciembre, 2020 11:30

Casos históricos totales de COVID en Chile superan los 600 mil y activos se mantienen sobre 13 mil

Este domingo las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 1.711 nuevos casos.

Cabe precisar que en esta oportunidad se superaron los 600 mil casos históricos. Así también se deben mencionar los 13 mil casos activos, números que se han mantenido por sobre los 10 mil desde el pasado 17 de diciembre.

Sobre los nuevos contagios, 1.105 corresponden a personas sintomáticas y 565 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 41 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 600.105. De ese total, 13.745 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 39 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.443 en el país.

A la fecha, 716 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 565 están con apoyo de ventilación mecánica y 61 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 290 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 27.297 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.336.885 test analizados a nivel nacional.

Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien informó que “cinco regiones del país disminuyen sus casos en la última semana con una positividad de 5,5 en los test de PCR, y una si consideramos los 14 últimos días. Hay que perseverar en el esfuerzo y quedarse en casa lo máximo posible. Lavarse las manos al llegar, ventilar el hogar, cuidar mantener la distancia física en todo momento, igual que la mascarilla, sobre boca y nariz”.

“Las reuniones sociales, sin respetar las medidas de prevención están siendo foco de diseminación del coronavirus. Gente que no se cuida, personas asintomáticas que incumplen las cuarentenas contribuyen a enfermar a otros”, sostuvo el ministro de Salud.

Cifras por región:

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0