jue. 31 diciembre, 2020 08:40

Consejo asesor del Mineduc entrega las claves para volver a las clases presenciales el 2021

El consejo asesor para la reapertura de escuelas entregó al Ministerio de Educación su primer informe con una serie de recomendaciones para volver a la presencialidad el 2021, destacando la relevancia de recomponer las confianza para que el proceso tenga éxito.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se mostró abierto a que organizaciones de apoderados, estudiantes, el Colegio de Profesores, los asistentes de la educación y la Ajunji, sean miembros permanentes del consejo asesor, como lo establece el documento.

Luego de 8 sesiones de trabajo, que contempló la visita en terreno de colegios que reabrieron el 2020, el consejo asesor para la reapertura de las escuelas entregó su primer informe al Mineduc, con una serie de recomendaciones para garantizar el éxito del proceso a contar del 1 marzo de 2021, fecha establecida por la cartera para el inicio del próximo año escolar.

Entre las conclusiones, el documento del consejo establece que la reapertura de los establecimientos educacionales debe ser una prioridad país, en especial en aquellos estudiantes de contextos más vulnerables.

En cuanto a las recomendaciones, éstas se presentan en 4 ejes: monitoreo del retorno a las clases presenciales, el impacto que ha tenido la interrupción prolongada de éstas, las experiencias y buenas prácticas de colegios que han abierto y la participación activa de toda la comunidad educativa.

Puedes revisar más detalles en el siguiente link.
https://www.biobiochile.cl/especial/educacion/noticias/2020/12/31/consejo-asesor-para-reapertura-de-escuelas-entrega-su-primer-informe-al-ministerio-de-educacion.shtml

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0