sáb. 02 enero, 2020 18:05

Lota, Coronel, Penco y Hualpén inician cuarentena este lunes 4 de enero

4 comunas de la provincia de Concepción retrocederán este lunes a cuarentena total, mientras que Los Álamos bajó a Transición en el Plan Paso a Paso. El seremi de Salud del Bío Bío no descartó que otras comunas retrocedan a confinamiento durante los próximos días.

La región del Bío Bío sumó 8 decesos y 482 positivos por Coronavirus de acuerdo al último balance entregado por el Ministerio de Salud.

Lota, Coronel, Penco y Hualpén son las comunas que desde las 5 de la mañana de este lunes volverán a cuarentena, tras el aumento de casos nuevos y activos a Coronavirus. A ello se le suma Los Álamos, en la provincia de Arauco, que durante la misma jornada retrocederá a Transición, medidas que se dan en el peor momento que atraviesa el Bío Bío a raíz de la emergencia sanitaria.

La tasa de incidencia de infectados por cada 100 mil habitantes fue una de las razones que influyó en estos cambios de acuerdo al seremi de Salud en la región, Héctor Muñoz, quien no descartó el anuncio de más cuarentenas para la zona durante los próximos días.

El director del Magister en Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Javier Labbe, advirtió que la duración de estas restricciones no deben ser largas para su efectividad. En tanto el Intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, defendió la aplicación de la cuarentena mientras no se vacune a la gran parte de la población.

Mientras que la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, junto con recalcar que su comuna entra por tercera vez a un periodo de confinamiento total, pidió que este vaya acompañado con apoyo económico a familias de menores ingresos y que no se adelante el ingreso presencial a clases.

La región del Bío Bío sumó 8 decesos y 482 positivos por Coronavirus de acuerdo al último balance entregado por el Ministerio de Salud, llegando a un total 2.701 activos y 48.380 acumulados. Por ahora se cuenta con 31 camas UCI, lo que equivale al 15%.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0