Sin cambios se mantiene la situación del director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, en la UCI del Hospital Regional desde el 5 de diciembre pasado, cuando además comenzó a ser asistido con el sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea o ECMO.

El doctor Grant ingresó primero a la Clínica Bío Bío el 23 de noviembre, afectado por problemas derivados del coronavirus, desde cuando presenta un estado de salud grave.

Según dijo el director del Hospital Regional, Alejandro Torche, Grant sigue en el mismo estado “estable” dentro de la gravedad que tiene.

La información fue entregada por el doctor Torche al dar cuenta del aumento de las camas UCI, de 64 a 72, a través de la reconversión de 6, las únicas en el Hospital Regional en caso del ingreso de nuevos enfermos graves a causa del covid.

Esa disponibilidad, dijo el director del centro asistencial, le da un respiro al complejo sistema de camas críticas.

Alejandro Torche no desconoció el difícil escenario como región a raíz de la pandemia, sin descartar que tras las fiestas de fin de año pueda aumentar la demanda al sistema y por eso la importancia de las nuevas seis camas UCI.