mié. 06 enero, 2021 17:57

Disparos en el Capitolio tras irrupción de partidarios de Trump: reportan mujer herida a bala

Manifestantes partidarios del presidente Donald Trump se abalanzaron contra las instalaciones del Capitolio este miércoles, instancia donde los parlamentarios certificarían la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses.

Los incidentes iniciaron luego que el vicepresidente saliente, Mike Pence, se negara a una solicitud de Donald Trump de no certificar la victoria de Biden en el Congreso, acción que Pence no tiene potestad constitucional de realizar.

La policía incluso debió pedir refuerzos luego que los manifestantes lograran ingresar al edificio, mientras que los parlamentarios debieron entrar en un receso y fueron evacuados de la sala.

Pence se desmarcó de Trump y anunció que no intentará detener la certificación de la victoria de Biden. La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que reportaron haber oído disparos.

La policía desenfundó armas contra los partidarios que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo un congresista.

“Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso.

“Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo.

Asimismo, se reportó que una mujer permanece en estado crítico tras recibir un disparo en el pecho dentro de los terrenos del Capitolio, según fuentes de CNN.

En tanto, imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando “se han producido disparos”, al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

Por su parte, la periodista Michelle Millman de Kiro 7 News detalló que entre dos y tres personas fueron trasladas por Bomberos hasta recintos hospitalarios.

Mientras tanto, el piso del Senado logró ser despejado por la policía, pero la situación en la Cámara Baja aún es incierta.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas