mié. 06 enero, 2021 14:26

Pesadilla alba: un ’fantasmal’ Colo Colo cae goleado ante Wanderers y sigue en el fondo de la tabla

Colo Colo no pudo salir este miércoles del fondo de la tabla al caer sin apelación por 3-0 en su visita a Santiago Wanderers, en compromiso jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

El ‘Cacique’ tenía la gran opción de salir momentáneamente de la zona de peligro con el descenso en el torneo, pero estuvo lejos de ejercer el dominio de las acciones y más distante aún de inquietar a un aplicado cuadro ‘caturro’.

En la clasificación, el elenco ‘popular’ se mantiene en el último puesto con 25 unidades, a uno del penúltimo Coquimbo Unido y a dos del decimosexto posicionado, Deportes Iquique, aunque con un partido más.

Por su parte, el ‘Decano’ se metió con el triunfo, el décimo de la temporada, en zona de Copa Sudamericana al escalar al octavo lugar de la tabla con 36 puntos.

Consignae que el volante Jorge Valdivia fue estelar en el once albo, pero fue buen anulado por los locales y no generó peligro en la zona media. Ante su escaso aporte dejó el campo a los 62 minutos para permitir el ingreso de Juan Manuel Insaurralde.

El cero se rompió en Valparaíso a los 16 minutos. Felipe Campos derribó a Enzo Gutiérrez en el área y el árbitro Christian Rojas no dudó en cobrar la pena máxima. La víctima de la infracción se paró frente al balón y no falló con un potente remate cuyo balón paso por debajo de Brayan Cortés.

No tenía respuesta el visitante en Playa Ancha. No encontraba espacios y las ideas escaseaban en el objetivo de hacer daño en el pórtico de Mauricio Viana. Fue así que Wanderers se encontró con el 2-0 a los 33’.

Gran centro de Rotondi por izquierda y Marco Medel cabeceó solo dentro del área de Colo Colo para aumentar el marcador. Merecido por lo que realizaba el equipo de Miguel Ramírez en el terreno.

En el arranque del complemento, especíificamente a los 53 minutos, los ‘verdes’ del puerto sentenciaron el encuentro. Enzo Gutiérrez recibió un pase rasante desde la izquierda y dentro del área ingresó en solitario para definir.

El ejemplo más claro del opaco encuentro del elenco del suspendido entrenador Gustavo Quinteros, hoy estuvo dirigiendo el ayudante técnico Leandro Stillitano, fue la expulsión por doble amonestación a los 58’ del uruguayo Maximiliano Falcón, su figura en los últimos compromisos.

Nada más que rescatar en el Elías Figueroa. Por la 29ª fecha del torneo, Colo Colo recibirá el domingo 10 de enero a Everton, mientras que Santiago Wanderers será local el lunes 11 ante Cobresal.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0