lun. 11 enero, 2021 17:37

Clínica Andes Salud garantiza estadía de niña que quedó tetrapléjica tras accidente de tránsito

La administración de la clínica Andes Salud finalmente garantizó la estadía de la niña Victoria Farías en ese recinto de salud, hasta que las condiciones para su traslado domiciliario sean óptimas.

Esto, luego que la semana pasada se pusiera en duda la continuidad de la niña en una cama UCI,debido al fuerte rebrote de covid-19 en la región del Bío Bío.

Fueron días marcados por una fuerte incertidumbre y angustia para su familia, pues se le sugirió a los los padres aceptar el alta y trasladar a su hija a su casa, sin tener la certeza de entregarle los cuidados especiales que necesita.

Carlos Farías, papá de la niña, indicó que afortunadamente se les aseguró la hospitalización en la UCI pediátrica del recinto.

Y recordó que la familia mantiene la campaña ciudadana “Suspiro para Victoria”, que busca recaudar los 300 millones de pesos que cuesta implantar un marcapasos diafragmático y permitirle a la pequeña poder respirar de manera natural y mejorar su calidad de vida.

El papá de la menor insistió en que la sugerencia de parte de la clínica para dar de alta a Victoria, era totalmente arbitraria y perjudicial para su salud y rehabilitación.

Permanecerá internada hasta que la familia tenga las condiciones y al personal capacitado para cuidarla en la casa.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0