jue. 14 enero, 2021 12:11

Aumento de temperaturas podría traer plagas a las que no estamos acostumbrados

Según un estudio realizado por la Dirección Meteorológica de Chile y el Ministerio de Medio Ambiente, 2020 fue uno de los más calurosos y secos en la historia registrada del país.

A través de una herramienta científica, que permitirá conocer el impacto de las nuevas condiciones climáticas para Chile entre los años 2035 a 2065, se dio a conocer el Atlas de Riesgo Climático. Este reveló que el 84% de las comunas del país enfrentan un alto riesgo por las olas de calor.

El estudio también reveló que el año pasado la temperatura media (promedio entre la mínima y la máxima) en Chile continental alcanzó los 13,6° C, la tercera cifra más cálida desde que existen registros, superando a 2019. Asimismo, la temperatura máxima promedio llegó a los 20,2° C, la segunda mayor desde que existen mediciones.

La jefa de la Oficina de Cambio Climático de Meteorología, Claudia Villarroel, advirtió que esta situación incluso podría traer nuevas plagas a Chile. “El país se está haciendo mucho más beneficioso para algunos vectores que no teníamos antes, como por ejemplo el dengue. Con un poco más de humedad y temperatura en el norte podemos tener las condiciones propicias para que puedan traer nuevas plagas a nuestro país”, dijo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0