mar. 19 enero, 2021 07:14

Dos viviendas afectadas en incendio Nacimiento-Santa Juana

El incendio forestal se mantiene activo, consumiendo 300 hectáreas de vegetación – por confirmar – en las comunas de Nacimiento y Santa Juana.

Producto del siniestro, hay al menos dos viviendas afectadas.

Hasta el lugar han acudido en apoyo unidades de Bomberos de Concepción, Hualpén, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, justamente debido al peligro por la inminente propagación de las llamas hacia sectores poblados.

El incendio comenzó en Membrillar y avanzó a Palihue, es decir comenzó en Nacimiento y avanzó a Santa Juana. Razón por la que se amplió la Alerta Roja decretada en la primera comuna mencionada, a la segunda.

El fuego en su momento cúlmine tuvo de extensión 1.5 kilómetros. Una fotografía captada por un equipo de Radio Bío Bío en el lugar da cuenta de las consecuencias que provocó el fuego en una vivienda.

Debido al incendio, los vecinos quedaron sin agua y sin luz. Por su parte, en diálogo con La Radio, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro Medina, lamentó la emergencia y exigió que es necesaria la instalación de un puesto de mando permanente de Conaf en la comuna.

“Veníamos pidiendo desde hace tiempo una brigada de la Conaf permanente. Le ofrecimos todas las dependencias”, remarcó la autoridad local.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas