sáb. 06 febrero, 2021 19:25

Covid-19: 396 casos nuevos en la región del Biobío

Posterior a la medida de máximo confinamiento a la cual gran parte del Bío Bío ha estado por más de un mes, los casos diarios de Coronavirus debiesen disminuir, por lo que la región presentaría entre 300 a 400 infectados nuevos por jornada durante la próxima semana, según el Equipo de Proyecciones Covid-19 de la Universidad de Concepción.

A su vez reportaron que últimamente cada infectado está propagando la enfermedad, en promedio, a 0.89 personas, por lo que cada balance, debiese estar en 350 nuevos casos por día.

Anteriormente, se observó un nuevo peak de contagios por Coronavirus durante la última semana de enero y que superó al registro histórico de comienzos de septiembre del año pasado.

Por ahora, los infectados están disminuyendo. Si esta tendencia sigue, a fines de febrero alcanzarían el 1,45% de la población total. Lo que fue destacado por su director Guillermo Cabrera.

Mientras que el director de la macrozona sur de Redes Asistenciales, Carlos Vera, indicó que se sostenerse esta baja, permitirá “darle descanso al personal de salud” y, al mismo tiempo, “atender otras patologías no covid”.

Sin embargo, y considerando los datos de la cartera, para la próxima semana se necesitarán alrededor de 175 camas UCI para pacientes con Coronavirus.

Por ahora se cuenta con 22 de estas unidades y 18 camas UTI, equivalentes al 9% y 14% respectivamente; además de 93 ventiladores mecánicos y que representan al 35%.

La región del Bío Bío sumó 7 decesos, llegando a un total de 1.115 y a 396 casos por la enfermedad. La cifra acumulada alcanzó los 63.209, de los cuales siguen activos 2.496.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0