dom. 07 marzo, 2021 20:26

Covid-19: región del Biobío supera los 4 mil casos activos

El último reporte de la autoridad sanitaria reveló que la región del Bío Bío superó por primera vez los 4 mil casos activos de coronavirus, mientras que la red de camas UCI cuenta con un 5% de disponibilidad en toda la zona.

Las altas cifras de covid-19 obligaron a decretar una nueva cuarentena – este sábado 6 de marzo – en el Gran Concepción, donde la mayoría de las comunas presentan números preocupantes.

En el Colegio Médico de Concepción manifestaron su inquietud y su presidente, Germán Acuña, afirmó que la zona está “al borde del caos”, por lo que llamó a evitar las manifestaciones para este 08 de marzo por el Día de la Mujer.

“Como colegio a nivel nacional estamos llamando a no movilizarse en el Día de la Mujer, las movilizaciones significan que las personas se acercan a menos de la distancia que corresponde y acercarse significa una posibilidad de contagio“, manifestó.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, también reconoció que están preocupados y pidió colaboración a las personas

De acuerdo a la autoridad sanitaria, la región del Bío Bío registró 723 casos nuevos de covid-19 en las últimas horas. Mientras que las comunas que más casos activos presentan son Concepción con 510, Los Ángeles 489 y Talcahuano con 380.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas