mié. 24 marzo, 2021 07:14

Desalojan toma de edificio en sector Jaime Repullo de Talcahuano: no hubo detenidos

Carabineros desalojó la ocupación irregular del edificio ubicado en el sector Jaime Repullo en Talcahuano, Región del Biobío.

Según lo indicado en primera instancia a Radio Bío Bío, no hubo detenidos en el procedimiento. Recordemos que el grupo de gente solicitaba una solución habitacional, y bajo este argumento se habrían tomado la edificación.

De acuerdo a residentes y dirigentes del lugar, existe presencia policial en el sitio, probablemente para evitar una nueva toma.

Adicionalmente, la tarde de este martes, vecinos del sector San Marcos 2000 se manifestaron exigiendo a las autoridades una solución frente a las tomas. Sin embargo, al momento del cierre de esta nota la toma en dicha población continúa.

Respecto al desalojo, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, señaló a Radio Bío Bío que fue pacífico y obedeció a una acción coordinada entre Carabineros y los propietarios del edificio Fuentes de Asturias ubicado en el sector.

“Recalcamos la disposición del Gobierno a mantener las puertas abiertas a todos aquellos grupos que tengan necesidades habitacionales y la institucionalidad a su servicio, para que de manera organizada, y según las necesidades de cada familia, se pueda acceder a los subsidios y a las viviendas que tanta falta hacen”, sostuvo.

Agregó que lo anterior debe hacerse “a través de los canales institucionales que tenemos como Gobierno, y si es necesario realizar acciones para poder agilizar estos procesos, estamos disponibles para hacerlo, sin necesidad de generar una acción de fuerza“.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0