lun. 05 abril, 2021 12:18

Electromovilidad: Carabineros se especializan para eventuales accidentes

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción se especializa en el pujante mundo de la electromovilidad para lo cual cumplió en Santiago, el “Primer Curso de Inspección de Buses Eléctricos”, dictado por una empresa privada.

El objetivo es conocer la configuración, funcionamiento y cuidados de este tipo de vehículos, para saber cómo reaccionar frente a los eventuales accidentes que puedan protagonizar considerando el peligroso factor del alto voltaje, destacó el capitán Raúl Carrasco, jefe de la sección.

En este estudio, los peritos de la Siat adquirieron conocimientos sobre la configuración del bus eléctrico Fotón EV y la forma para des energizarlo en caso de una emergencia.

Para el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, la pionera especialización de la Siat está acorde con el crecimiento previsto de la cantidad de vehículos movidos por electricidad, diferentes y especiales comparados con los tradicionales abastecidos por diesel.

Chile es líder en América Latina en proyectos para dotar a todo el transporte público de buses eléctricos y ecológicos, en crear electroterminales alimentados con paneles solares; y antes que la pandemia se agudizara, el plan pretendía cubrir el ciento por ciento de la flota para 2040.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0