Tres casas destruidas y un ataque armado contra el retén de Quidico se registró la noche del martes en dicho sector de la comuna de Tirúa, en la región del Biobío.

Previo a esto, otra casa cercana ya había terminado destruida tras un enfrentamiento que dejó una mujer herida, esto en medio del desalojo de una vivienda.

Ella fue trasladada hasta el Cesfam del sector, lugar al que llegó un grupo de personas que agredió a funcionarios y reclamaron un arma.

Estos hechos de violencia mantienen aterrados a vecinos del sector, quienes en audios a los que accedió Radio Bío Bío dan cuenta del temor que generan estos ataques.

“Están quemando Quidico entero estos desgraciados, tienen la pura crema. Llamen a las autoridades que manden el avión por la cresta (sic)”. Ese es parte del audio de una mujer quien conmocionada pidió ayuda y la presencia de autoridades.

“Por favor, ayúdenme, están quemando Quidico con una salvajedad enorme. Ya van tres casas quemadas y siguen los disparos y siguen quemando casas (…)”, señaló en un audio un vecino, quien al igual que la mujer, clama ayuda de las autoridades en la zona en medio de la jornada de violencia.

Un video publicado por la página de Facebook Prensa Ciudadana, también refleja la violencia y ráfaga de disparos que se registraron en la zona.