mar. 20 abril, 2021 14:43

Región de Ñuble: decomisan más de 4 toneladas de droga en el operativo más importante de la historia

El decomiso de droga más importante de la historia en la Región de Ñuble se llevó a cabo durante este fin de semana. Fueron diligencias de la Brigada Antinarcóticos de la PDI junto al Ministerio Público, particularmente la Fiscalía de San Carlos.

El operativo se centró en una zona entre las comunas de San Carlos y Longaví, lugar en que operaba una banda de cultivo y distribución de droga. En concreto, se encontraron más de 7.600 plantas y cerca de 700 kilos de marihuana procesada, avaluada en $25mil millones.

El director nacional de la PDI, Héctor Espinoza, señaló que este es un trabajo que se venía desarrollando hace mucho tiempo “demostrándole al país que los detectives no están en teletrabajo, sino que están trabajando codo a codo y día a día por darle seguridad a las personas y sacar de circulación a organizaciones criminales”

La fiscal Nayadet Mancilla, aseguró que se logró “desbaratar una banda de 15 personas, de estas 8 fueron ya pasadas a control de detención el día domingo y hoy se formaliza a los 7 restantes”

Fueron requisadas más de 4 toneladas de droga, también decomisaron armamento y vehículos. La banda operaba entre la Región Metropolitana y el sur del país.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas