mar. 20 abril, 2021 16:20

Serie internacional sobre Gustavo Gatica: "Los DD.HH son irrefutables y no tienen color político"

Gustavo Gatica, el joven que se quedó ciego por la violencia policial en Chile, será el protagonista de una serie que busca “despertar la conciencia internacional” en torno a la “masiva” violación a los derechos humanos durante las marchas de 2019, dijo a EFE su director, Hernán Caffiero.

“El estallido”, producida por la mexicana BTF Media, abordará el proceso de reconstrucción vivido por Gatica y su familia desde que el 8 de noviembre de 2019 un agente le disparó a la cara dos balines a pocos metros de distancia en el marco de la mayor crisis vivida en Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“Gustavo es una persona a quien le tocó vivir un hecho muy brutal pero, gracias a esa impronta familiar, lo asumió de una forma que ninguno de nosotros lo hubiésemos asumido, abstrayéndose de cualquier tipo de odio, de rabia”, explicó Caffiero.

El ganador de un premio Emmy en 2018 por “Una historia necesaria” aseguró que Gatica se ha convertido en una suerte de “icono nacional” y que la serie quiere contribuir a la búsqueda de justicia y ayudar a la sociedad a “sanar a través de la verdad”.

“El estallido”, de 6 capítulos, está aún en fase de rodaje y sus productores están negociando con distintas plataformas mundiales su exhibición, conscientes de que es una serie que va a “incomodar” a las autoridades chilenas.

“Los artistas -concluyó Caffiero- tienen que hacerse responsables del momento histórico en el que habitan”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0