mié. 21 abril, 2021 15:19

Más de mil transportistas ya postularon a bono destinado al sector

Más de mil transportistas de la región del Bio Bío ya postularon al bono de 500 mil pesos del Gobierno, que busca ser un apoyo para el sector afectado por la pandemia.

Los interesados, cuentan con un plazo de 60 días para realizar las solicitudes a través de internet.

Para acceder a este beneficio los propietarios de taxis básicos, colectivos ejecutivos y de turismo, además de furgones escolares, buses y minibuses, tanto urbanos como rurales, deben ingresar con su clave única a la plataforma que fue habilitada en la página web del Ministerio de Transportes.

El seremi de la cartera, Jaime Aravena, señaló que en la región son 17 mil los transportistas que podrían resultar beneficiados.

Las solicitudes deberán ser realizadas por los propietarios o representantes legales, quienes deberán ingresar sus datos personales y seleccionar el medio de pago. Además, inscribirán a los conductores asociados a las patentes de los taxibuses.

Luego de 3 días,los choferes recibirán un correo electrónico con algunas instrucciones para finalizar la postulación, donde además se les informará del análisis de sus antecedentes por cerca de una semana, mientras que el pago se hará en un plazo de 20 días hábiles.

En tanto, durante los próximos días el Ministerio de Transporte habilitará las solicitudes del préstamo estatal solidario por un poco más de 320 mil pesos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas