jue. 22 abril, 2021 16:45

Autoridades en el Bío Bío reiteran llamado a utilizar leña seca previo a inicio del invierno

Un llamado a utilizar leña seca hicieron las autoridades regionales en medio de una fiscalización realizada a una leñería en Concepción, en un trabajo que se intensifica con la cercanía del invierno.

Alrededor de 5 puntos de venta de leña certificada hay en la capital regional del Bío Bío, siendo uno de ellos fue fiscalizado.

Se trata del local Comercial Dinamarca, ubicado en el sector de Palomares, donde se garantiza dun producto certificado, comentó su propietaria , Maribel Dinamarca, donde la leña marcó sólo un 11% de humedad.

Con la cercanía del invierno, las fiscalizaciones aumentan, comentaron los integrantes de la Mesa Provincial de Fiscalización Forestal y Ambiental. El director regional de la Conaf, Francisco Pozo, recordó que quienes venden o transporten leña deben contar con el plan de manejo en el caso que provengan de bosques nativos, además del permiso de transporte.

Además, llamaron a usar leña seca, es decir, que debe ser inferior al 25% porque la húmeda contamina más, destacó Juan Pablo Granzow, jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, organismo realiza inspecciones a los puntos formales de venta de leña que existen en la zona.

Las fiscalizaciones también se realizan en la Reserva Nacional Nonguén, esto para evitar el robo de madera, comentó el jefe provincial de la Conaf en Concepción , Ignacio Espina.

En ese sentido, desde la Conaf aseguraron que las fiscalizaciones se hacen de forma permanente en la Reserva nacional Nonguén, efectuándose 42 en lo que va del año.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0