jue. 22 abril, 2021 16:30

Ministro Figueroa insiste en vuelta a las aulas tras cuarentena: Colmed pide que sea desde fase 3

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo un llamado a retornar a las aulas a medida que las comunas abandonen el confinamiento total que impone la fase 1 del Plan Paso a Paso, decretada por la autoridad sanitaria para evitar una mayor propagación del covid-19.

En conversación con Radio Duna, el secretario de Estado señaló que “no tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”.

“Más de 4 mil establecimientos educacionales tuvieron actividades presenciales, más de 3.300 jardines infantiles también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”, agregó.

Cabe recordar que, según el balance que efectuó la autoridad el pasado 8 de abril, menos del 16% de los colegios que abrieron sus puertas en marzo pudo seguir funcionando, debido a la instauración de cuarentenas. Además, en esa oportunidad se anunció que el 2,25% de los establecimientos que tuvieron actividades presenciales o híbridas presentó brotes de covid-19.

Desde el Colegio Médico (Colmed) respondieron a los dichos del ministro de Educación. En entrevista con Radio Pauta, Patricio Meza, presidente (s) de la entidad, aseguró que “hay una serie de elementos en estos momentos que hacen muy riesgosa la vuelta a clases, entre otras cosas porque ni la comunidad educativa está convencida de aquello”.

Además, el timonel del gremio aseguró que el retorno presencial a las aulas debe darse “desde fase 3 en adelante, pero además, fiscalizando todas las normas desde que salen los alumnos y los profesores de sus casas hasta que llegan a su colegio, para disminuir los riesgos en el transporte, en la calle y en los mismos centros educacionales”.

Finalmente, Meza emplazó al ministro Figueroa a que se siente a conversar con la comunidad médica sobre la situación actual de la pandemia y los recaudos que se han adoptado para evitar un mayor número de contagios.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0