vie. 23 abril, 2021 15:42

Chile recibe primer cargamento de vacunas AstraZeneca: son 158.400 dosis provenientes de Holanda

Este viernes llegaron a Chile 158.400 dosis de vacunas AstraZeneca provenientes de Holanda, en el marco de la iniciativa Covax. El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Enrique Paris, entre otras autoridades.

Según dijo el secretario de Estado, se colocarán como primera dosis a la misma cantidad de personas. Es una vacuna que utiliza como vector un adenovirus recombinante y hasta el momento, los estudios demuestran que tiene una respuesta muy “positiva” frente al covid-19.

“Lo importante es que ésta es la primera vacuna que nos llega dentro del convenio Covax, que es un convenio de colaboración donde la Organización Mundial de la Salud y muchas otras entidades como la UE, Unicef, el Gobierno de Estados Unidos y empresas privadas, han colaborado para que países que puedan comprar vacunas las compren, pero para que los que no puedan también reciban vacunas”, explicó el ministro de Salud.

En ese sentido, expresó que “es un día muy importante para nosotros y el programa de vacunación de la OMS, ya que estamos dando una señal de que si colaboramos todos en conjunto, si trabajamos unidos, países que no pueden adquirir vacunas (…) también tienen derecho, sus pueblos, su gente, a recibir esas vacunas tan necesarias para combatir la pandemia”.

Plan de vacunación
En el reporte diario de vacunación, el Ministerio de Salud informó que se han vacunado 7.905.200 personas con primera dosis y 6.017.265 con sus dos dosis.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta ayer jueves, se inmunizaron 169.385 personas, de las cuales 53.279 con primera dosis y 138.031 con segunda dosis.

El Minsal detalló además que 2.979.241 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 54,1% de los inoculados corresponde a mujeres y el 45,8% son hombres.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0