vie. 23 abril, 2021 17:21

Concejales piden remoción de alcalde de San Rosendo por "faltas graves a la probidad"

El 7 de febrero de 2020, la Contraloría Regional del Bío Bío instruyó un sumario administrativo en la Municipalidad de San Rosendo.

Lo anterior tras la denuncia de un particular que dio cuenta que el jefe comunal Rabindranath Acuña habría autorizado 22 tratos directos para la provisión y servicio de mantención de fotocopiadoras y la amplificación de eventos públicos para la municipalidad entre el 6 de diciembre de 2016 y el 30 de abril de 2020.

Según el informe, la persona que se adjudicó dichos contratos fue un socio directo del alcalde con quién formaron una empresa de radio y televisión denominada Vía Libre.

Con el respaldo del informe de la Contraloría, los concejales Gabriel Sepúlveda y Joaquín Sanhueza recurrieron al Tribunal Electoral Regional (TER).

Ante la entidad, ambos solicitaron que se decrete la remoción y cesación del hombre de su cargo conforme a la ley 19.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, por faltas graves a la probidad, según confirmó el concejal Joaquín Sanhueza.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento al alcalde y candidato a la reelección por San Rosendo, quién fue notificado de esta solicitud de remoción a inicios de abril.

No obstante, declinó la solicitud a la espera de lo que dictamine el TER.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0