sáb. 24 abril, 2021 10:47

Abuela acusa que Provida no cumple orden judicial de pagarle $9,5 millones para cuidar a 3 nietos

Una abuela residente de la comuna de Los Ángeles acusa que AFP Provida no ha cumplido con una orden del Tribunal de Familia de entregarle un retiro de fondos cercano a los $10 millones de pesos de su exyerno, por estar al cuidado de sus tres hijos.

Cecilia Araneda vive en el sector norponiente de la ciudad e indicó a Radio Bío Bío que en 2020 la justicia dispuso que la administradora debía pagarle $9.558.927 pesos.

El movimiento debía concretarse mediante depósito o transferencia a su cuenta de ahorro en un plazo no superior a los diez días hábiles contados desde que la AFP fuera notificada de la referida resolución, lo que ocurrió en diciembre.

La mujer tiene a su cuidado a los menores de edad porque sus padres no los pueden tener a su cargo, por orden del Tribunal de Familia.

En diálogo con La Radio dijo que se siente impotente, ya que aseguró ha ido en reiteradas ocasiones a la sucursal de Los Ángeles a preguntar cuándo le van a entregar el dinero correspondiente al primer retiro del 10%, donde le han dado distintas fechas, sin que se haga efectivo el pago.

Este jueves, el tribunal volvió a emitir un documento que reitera la orden de pago de los dineros y aseveró que la orden está firme y ejecutoriada.

Asimismo, que si el monto retenido al cotizante es inferior al monto adeudado, según la liquidación que antecede, la AFP deberá pagar íntegramente dichos fondos a la parte alimentaria.

Bío Bío solicitó un pronunciamiento a AFP Provida, pero hasta el cierre de esta edición no hemos recibido respuesta.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas