sáb. 24 abril, 2021 15:17

Cámara rechaza proyecto que buscaba fomentar participación de estudiantes en proceso constituyente

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley para que las escuelas fomentaran la participación de estudiantes en el proceso constituyente.

En el oficialismo calificaron la iniciativa de extemporánea. En la oposición se indicó que el rechazo sólo contribuye a la desafección que hoy existe con la política.

El proyecto de ley fue rechazado por 77 votos a favor, 44 en contra y 18 abstenciones. De esta manera, no alcanzó el quórum de 88 votos favorables, por tratarse de una norma orgánica constitucional.

La diputada de Comunes, Camila Rojas, lamentó el resultado de la votación.

Aseguró que este deja en claro que -especialmente la derecha- no cree en la democracia, ni en la participación de niños, niñas y adolescentes.

Desde el oficialismo se indicó que la iniciativa de la oposición es extemporánea y existen temas más importantes de los cuales ocuparse.

Pese al rechazo del proyecto, en la oposición indicaron que aún queda una iniciativa, que ya fue despachada de la comisión de Educación de la Cámara, que busca fortalecer el rol de los centros de estudiantes en el proceso constituyente.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0