sáb. 24 abril, 2021 10:23

Empresa chilena lanza al mercado los primeros "jeans antibacteriales"

Mohicano Jeans presentó esta semana los primeros pantalones “denim” (mezclilla) antibacteriales, elaborados completamente en Chile.

En alianza con la empresa nacional Origen Tecnología, la fábrica creó una tecnología de nanopartículas que adheridas a la tela convierten a ésta en un producto 99% anti hongos y bacterias. Todo esto certificado por la Universidad de Santiago (USACH) y el laboratorio Microlab.

Hace más de 15 años que el cobre y sus aleaciones fueron calificados como materiales antimicrobianos y se han transformado en una solución ideal para disminuir la alta tasa de infecciones.

Al respecto, Richard Cuevas, CEO de Mohicano Jeans, afirma que “esta tecnología llega a proporcionar un plus adicional y a convertirnos en la primera marca nacional que incorpora esta protección en sus prendas”.

El ejecutivo señala que las nanopartículas no son perceptibles al ojo humano y emiten iones de electricidad que perforan la bacteria, eliminándola.

Los jeans están en etapa de producción y se espera que estén disponibles en el mercado cuando se reestablezcan las fases de operación en Chile, afectadas por la cuarentena.

Mientras tanto, los más de 200 distribuidores que tiene Mohicano a nivel nacional ya se encuentran accediendo a una pre venta que se realizará a partir de este fin de semana.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0