lun. 26 abril, 2021 17:00

Contadores de Bío Bío manifiestan su apoyo a proyecto que busca postergar la Operación Renta 2021

Los contadores de la provincia de Bío Bío se mostraron satisfechos con la aprobación en la Cámara de Diputados de una resolución que busca postergar la Operación Renta 2021.

Recordemos que, con 128 votos a favor, se solicitó al Gobierno que se aplace la presentación de las declaraciones juradas para mayo del 2021, y la posterior declaración del impuesto a la renta para junio del mismo año.

La presidenta del Colegio de Contadores Regional Bío Bío, María Angélica Gutiérrez, señaló que están satisfechos con la votación, debido a todos los problemas que han debido enfrentar para cumplir con los plazos establecidos y, sobre todo, por las multas que les aplica el Servicio de Impuestos Internos, debido al retraso en la presentación de los documentos.

Aclaró que como contadores quieren seguir adelante con este proceso que se realiza todos los años en esta fecha, sin embargo, en esta oportunidad y producto de las pandemia, las condiciones para realizarlo han sido muy difíciles, ya que la página del Servicio ha presentado intermitencia y muchos de sus colegas, no tienen el internet adecuado para realizar sus labores.

Desde el parlamento, la diputada por el distrito 21, Joanna Pérez, quién participa de la Comisión de Hacienda en reemplazo del diputado José Miguel Ortiz, indicó que se pidió a la Sala de la Cámara Baja, la unanimidad para poder convocar de manera extraordinaria el martes a la Comisión.

Espera que el Gobierno, el Ministerio de Hacienda y el Servicio de Impuestos Internos, entreguen respuestas a esto y si no es así de aquí al martes, van a legislar el proyecto que ha presentado, enfatizando que sin esa recaudación, no hay recursos para distintos temas de desarrollo para el país.

Por su parte, María Angélica Gutiérrez llamó al Ejecutivo a que reaccione y se de cuenta de la gran injusticia que, a su juicio, se está cometiendo con estos profesionales, muchos de los que están muy angustiados trabajando debido a que, está terminando la Operación Renta 2021 y la pagina del Servicio de Impuestos Internos aún está con problemas, impidiendo que se pueda avanzar.

Recordemos que el 15 de abril el Ministerio de Hacienda, anunció que a partir de ese día y por espacio de un mes, las actividades de contabilidad también son consideradas esenciales.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0