lun. 26 abril, 2021 17:58

Dos carabineros lesionados deja procedimiento en zona rural de Lautaro: habría dos detenidos

Un procedimiento en una zona rural del Lautaro – en la región de La Araucanía – deja a dos funcionarios de carabineros heridos.

Se trata de un comandante y un sargento del GOPE, los que habrían resultado lesionados por impactos de perdigones en el sector de Muco.

En el lugar, comuneros mapuche se estaban manifestante, por lo que llegó Carabineros, registrándose un enfrentamiento.

Ambos funcionarios han recibido atención médica y se determinó su derivación aeromédica a recintos asistenciales.

Además, se informó que habrían al menos dos personas detenidas, las que están siendo posicionadas en los desórdenes, en el corte de árboles y el lanzamiento de objetos contundentes contra carabineros.

Personal médico del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco se encuentra en el helipuerto del recinto, para atender al funcionario.

Tras visitar a los uniformados, el general Carlos González, jefe de la Zona de Control de Orden Público, detalló que cuando personal se trasladó para habilitar los tres puntos que estaban cortados, fueron atacados “por delincuentes que estaban premunidos de bombas molotov, piedras y armamento de fuego, siendo atacado tanto nuestros vehículos blindados como el personal que procedía a los despejes”.

Lo anterior dejó a dos carabineros lesionados. Uno está siendo atendido en la Clínica Mayor por una lesión ocular, mientras que el segundo está siendo intervenido en el Hospital de Lautaro para sustraerle unos perdigones en sus piernas.

“Somos atacados violentamente, somos atacados con armas de fuego para lesionar y para matar a los carabineros”, recalcó el general.

Respecto a la ruta, detalló que están próximos para habilitar la ruta, la que fue cortada con árboles.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0