lun. 26 abril, 2021 16:44

Minsal afirma que en mayo llegarán vacunas contra el covid-19 desarrolladas por CanSino

El Ministerio de Salud afirmó que durante mayo llegará el primer lote de vacunas contra el covid-19 desarrolladas por la empresa chino-canadiense CanSino, las cuales ya fueron aprobadas para su uso de emergencia por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

La vacuna de CanSino fue aprobada por el ISP el pasado 7 de abril, y tiene como ventaja que requiere de una sola dosis el proceso de inoculación, a diferencia de las desarrolladas por Sinovac y Pfizer contra el coronavirus.

Según publica diario El Mercurio, el ministro de Salud, Enrique Paris, les confirmó que en mayo llegarán las vacunas de CanSino, pero no entregó una fecha exacta o la semana en que arribará al país el primer lote.

“El laboratorio Saval me ha informado que CanSino llega en mayo”, sostuvo el secretario de Estado.

De acuerdo al compromiso logrado entre el Gobierno y el consorcio chino-canadiense, al país deberían llegar unas 1.800.000 dosis de la vacuna, que ayudarían a evitar la falta de stock en el proceso de vacunación.

“Es bueno que estén llegando distintas opciones para asegurar el abastecimiento y así no tengamos falta de dosis en la ejecución del plan de vacunación (…) El país tiene que proveerse de vacunas no solo para 2021, sino para 2022 y 2023, inclusive”, indicó Héctor Sánchez, director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

Según el calendario de vacunación del Ministerio de Salud, para la semana de entre el 26 de abril y el 2 de mayo, comenzará el proceso de inoculación para embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con comorbilidades, incluyendo la obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, y patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves.

Asimismo, también podrán acudir por su primera dosis las personas de entre 46 y 45 años, indicó el Minsal.

Adicionalmente, en dicha semana podrán recibir la segunda dosis quienes recibieron la primera entre el 29 de marzo y el 4 de abril.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0