mar. 27 abril, 2021 17:30

Fedesur critica gestión de Gobierno por camioneros varados en Argentina

En estado de alerta se declaró la Federación De Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), debido a que un centenar de transportistas chilenos aún permanecen varados en Argentina.

Así lo confirmó el presidente de la entidad en la provincia de Biobío y dirigente nacional del gremio, Freddy Martínez, recordando que los conductores se han visto impedidos de transitar hacia nuestra nación, debido a las movilizaciones de sus pares trasandinos.

Martínez añadió que van a viajar hasta la Patagonia para visitar a los choferes de los camiones, quienes están en condiciones muy precarias de alimentación, higiene y seguridad.

Asimismo, criticó al Gobierno por no cumplir su compromiso de ir en ayuda de los afectados, por medio de la Cancillería.

Cabe recordar que la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló a La Radio que se trabaja para lograr una solución que permita que los camioneros, varados por cortes de ruta por intensas protestas sociales, salgan del sector Villa Angostura, donde están atrapados desde hace dos semanas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas