mar. 27 abril, 2021 16:15

Ministro Figueroa: "Creo que el presidente de Colegio de Profesores lleva mucho tiempo sin tocar un colegio"

El Ministerio de Salud reiteró el lunes que los colegios podrán realizar nuevamente clases presenciales, cuando las comunas se encuentren en fase de 2 del plan Paso a Paso, bajo la condición de que sean voluntarias.

La confirmación se da en un mes marcado por las críticas del Colegio de Profesores al ministro de Educación, Raúl Figueroa, por su insistencia en que se realicen clases presenciales durante la pandemia.

Incluso, a principios de abril, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, acusaron que Figuera había “desaparecido” tras la segunda semana de marzo y que su plan de retorno a clases había fracasado.

“Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta (…) Después de la segunda semana comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”, afirmó Díaz.

Pero este martes vino la respuesta de Figueroa, quien acusó que el presidente del Colegio de Profesores de llevar mucho tiempo sin “tocar un colegio” y que había que preocuparse del bienestar de los niños, durante una entrevista con Radio Agricultura.

“Creo que el presidente de Colegio de Profesores lleva mucho tiempo sin tocar un colegio. No sé cuándo habrá sido la última vez que fue a un colegio abierto, que conversó con alumnos y con sus colegas profesores, para que le cuente cómo le cambia la vida a esos profesores y esos alumnos. Hay que salirse un poco del debate político tan cansador y volver a lo que los niños necesitan”, expresó.

Asimismo, descartó tener una obsesión con el regreso a las clases presenciales y que incluso hay organismos internacionales, como la Unicef, recomendaron el retorno a clases presenciales.

“Lo importante es el beneficio que se merecen los alumnos y dar la mejor educación posible en un contexto tan complejo. La Unicef le pidió a los gobiernos que en la medida que sea posible, las escuelas vuelvan a abrir porque los niños lo necesitan”, comentó.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0