jue. 29 abril, 2021 07:12

Encerrona a vehículo que trasladaba a la subsecretaria de Prevención del Delito fue repelida a tiros

El automóvil fiscal en que se transportaba la escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue víctima de una encerrona durante la noche de este miércoles en Santiago Centro.

En concreto, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en Avenida Santa Isabel a la altura de calle Dieciocho, lugar donde delincuentes interceptaron el vehículo comando de la unidad PPI (Protección de Personas Importantes) de Carabineros en el que se movilizaban dos funcionarios.

Mientras iban de regreso al cuartel policial tras terminar con las tareas de protección a la autoridad, los funcionarios sufrieron la encerrona por parte de 2 autos de los cuales descendieron, al menos, dos sujetos premunidos de armas de fuego.

Según informó a La Radio el teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la Prefectura Central, la funcionaria escolta que iba de copiloto en el auto fiscal repelió a tiros el intento de robo, disparando en 8 oportunidades su arma de servicio.

“La funcionaria hizo uso de su armamento de servicio para evitar la encerrona”, detalló el uniformado.

Producto de ello uno de los delincuentes terminó herido con tres impactos balísticos y fue trasladado a la ex Posta Central para recibir atención médica, mientras que el resto de la banda está siendo buscada intensamente por personal policial.

Hasta el lugar se trasladó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar las pericias respectivas que permitan dar con los otros sujetos involucrados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0