jue. 29 abril, 2021 15:30

Peluqueros de la Región del Biobío piden a Gobierno que considere su labor como esencial

Agrupaciones de peluqueros de Bío Bío solicitaron al Gobierno que su actividad sea considerada esencial, debido a las dificultades económicas por las que atraviesan a causa de las cuarentenas prolongadas.

En las últimas horas, en Los Ángeles y Mulchén se realizaron manifestaciones públicas, solicitando apoyo de las autoridades para que los dejen trabajar.

En la capital provincial se entregó una carta al gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, donde le explican los motivos que los llevaron a salir a la calle a protestar.

El presidente del Sindicato de Peluqueros de Los Ángeles, Nelson Rivera, propuso que se genere un permiso colectivo y otro para que las personas accedan al servicio.

Desde Mulchén, en tanto, una de las peluqueras afectadas dijo que muchos han tenido que estar trabajando a escondidas para evitar sanciones de la autoridad.

Al no ser considerada la peluquería una actividad esencial, se exponen a sumarios sanitarios si son fiscalizados en sus locales o bien en sus domicilios donde algunos están ejerciendo su labor.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas