jue. 29 abril, 2021 07:50

Santuario de la de Naturaleza Hualpén: empresa que buscaba lotear y urbanizar desiste de proyecto

La empresa Agrícola Agrinama S.A. presentó este miércoles una carta de desistimiento del proyecto de loteo y urbanización Mirador del Alto ingresado en 2018 ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que pretendía concretarse en parte del Santuario de la Península de Hualpén, en la región del Bío Bío.

La zona, que había sido declarada Santuario de la Naturaleza en 1976, se mantiene en la agenda luego que en octubre de 2019 el Minvu congelara todos los proyectos de construcción en el área, con un decreto que recientemente caducó.
Según información pública del SEA, fue Vicente Navarrete Rolando quien envió el texto a la directora del organismo, Silvana Suanes, levantando la solicitud.

“A través de la presente solicito retirar del sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “LOTEO MIRADOR DEL ALTO””, reza el breve escrito.

Recordemos que eran cerca de 57 millones de dólares (unos 38 mil millones de pesos chilenos) de inversión de la empresa con el objetivo, aseguraron, de “otorgar una oferta urbana para la provincia de Concepción en un entorno armónico, sustentable y de preservación de la naturaleza”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas