vie. 30 abril, 2021 14:49

Sename: corte penquista exige tomar medidas para frenar violencia de menores

La justicia ordenó al Sename coordinar con otras autoridades las medidas para abordar y evitar los episodios de violencia que están sufriendo los vecinos de un hogar ubicado en un sector residencial del centro de Concepción.

En su fallo, la Corte de Apelaciones observó además la falta de protección de parte del Estado con los menores a su cuidado.

Fue un recurso de protección presentado por la vecina de la residencia familiar ubicada en la avenida Chacabuco de Concepción en cuyo marco fue dictada está categórica sentencia.

Alicia Espinoza denunció que en febrero pasado, luego de una serie de incidentes, un grupo de jóvenes del hogar la atacaron y amenazaron cuando salía de su casa en un vehículo.

El abogado de la afectada, Felipe Peñafiel, señaló que la Corte de Apelaciones penquista, después de analizar una serie de antecedentes recabados, concluyó que a partir del caso puntual el Sename no tomó las medidas de resguardo que debe adoptar respecto de los adolescentes internados en la residencia.

Y ante esa conducta que podría ser calificada como una negligencia, es que el fallo decreta que la Dirección Regional del Sename Bío Bío deberá coordinar con la Municipalidad de Concepción, la Seremi de Justicia, Carabineros y la Gobernación la actuación para impedir que continúen los episodios de violencia en las calles aledañas al hogar.

Consultamos al abogado si les parecía esa medida, mostrándose a favor de la determinación.

Desde el Sename, se envió una versión a través de la directora regional, Elena Schulz, asegurándose que las coordinaciones existen y que por eso apelarán la sentencia a la Corte Suprema.

La resolución de la Corte de Concepción da un plazo de 30 días para que el Sename envíe al Juzgado de Familia el protocolo de acción para los casos de violencia como el denunciado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0