sáb. 01 mayo, 2021 16:45

Alumnos compraron auto a profesor jubilado y se lo devolvieron: lo vendió para pagar deudas

Medios en Brasil dieron a conocer la historia de Marcelo Siqueira, un profesor de Historia jubilado de 87 años, que en los últimos días recibió un gran regalo de sus exalumnos en la ciudad de Curitiba.

Según relata O´Globo, Siqueira está jubilado hace más de 20 años. Gran parte de su carrera como docente la realizó en la Escuela Estatal Doña Carola, donde formó a decenas de generaciones.

Un aspecto que era característicos en él fue que conservó por siempre un Volkswagen Beetle que compró nuevo en 1972, con el cual iba todos los días hasta la escuela.

Semanas atrás, agobiado por los problemas económicos derivados de la pandemia, el profesor puso en venta su apreciado auto. Aquella situación llegó a oídos de algunos de sus estudiantes, quienes se organizaron para poder ayudarlo.

Fue así como, al cabo de tres semanas, decenas de compañeros se unieron por esta causa y el grupo logró juntar el dinero que se necesitaba para comprar el automóvil, que se encontraba en excelentes condiciones.

Claudio Martins, uno de los impulsores de esta cruzada, sostuvo que aquel profesor había sido esencial en el proceso de formación de muchas personas.

“Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, expuso.

Pero aquello no fue todo, ya que algunos se organizaron y remodelaron algunas partes del vehículo, para entregarlo “como nuevo” a su antiguo dueño.

Aquello provocó que el exdocente se pusiera a llorar el día que ellos decidieron devolvérselo, como una muestra de afecto. “Me emocionó mucho”, expresó en ese instante.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0