sáb. 01 mayo, 2021 20:19

Sernatur intentará revertir informe que recomendó no aprobar recursos al REC

Mediante un informe el Gobierno Regional del Bío Bío recomendó no aprobar los 940 millones de pesos que se necesitan para llevar a cabo las ediciones 2021 y 2022 del festival musical Rock en Conce, REC.

El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, aseguró que intentarán revertir la recomendación, por lo que solicitó a Sernatur entregar antecedentes complementarios al Gobierno regional. La autoridad espera que no se rechace por la pandemia y que se evalué por el aporte que realiza al turismo.

Este mes será clave para el futuro de REC, agregó el Seremi de Economía, que explicó que dejarán abierta la posibilidad de realizar un evento presencial con aforo controlado, vía streaming, o una mezcla de estos formatos.

Mientras tanto el Intendente Patricio Khun destacó que el REC debe apoyarse, porque es una marca registrada en la región.

REC no tiene los recursos asegurados, y el candidato a Gobernador Regional y exintendente Rodrigo Díaz, en cuya administración nació el festival, criticó lo ocurrido.

Antes del próximo martes el Sernatur deberá entregar los nuevos antecedentes al Gobierno Regional, intentado de esta forma revertir la recomendación negativa y así contar con los 940 millones de pesos necesarios para financiar el Festival de este y el próximo año.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0