dom. 02 mayo, 2021 16:54

Filas y mucho tiempo de espera en supermercados tras feriado del 1 de mayo

Filas y varios minutos de espera. Ese es el panorama que se repitió la tarde de este domingo en distintos supermercados del Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

Según constató Radio Bío Bío, las filas son extensas en supermercados, donde los usuarios reportaron esperas de hasta media hora para ingresar a comprar.

Lo anterior tiene relación con el feriado irrenunciable del 1 de mayo por el Día del Trabajador, donde estos recintos estuvieron cerrados.

De acuerdo a lo expuesto por los clientes, escogen el fin de semana para realizar las compras porque trabajan de lunes de a viernes. Por tanto, no tiene otra opción que esperar su turno.

Auditores, por su parte, han informado que decidieron abandonar las filas para evitar exponerse al covid-19, la lluvia y el frío.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que esta jornada las fiscalizaciones se centraron en los supermercados, principalmente respecto al aforo al interior de los recintos y el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

La autoridad llamó a programar las compras y respetar la distancia física en las filas y en el sector de las cajas, para así evitar focos de contagio del covid-19.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas