dom. 02 mayo, 2021 16:50

Greenpeace busca que candidatos constituyentes se comprometan con el cuidado del agua

Según Greenpeace, sólo 54 de las 99 candidaturas a convencionales constituyentes de los distritos 20 y 21 se han comprometido a garantizar el agua para la región del Biobío.

La organización, que lleva adelante la campaña ww.sueltaelagua.cl, criticó el bajo compromiso de las candidaturas en un trabajo por desprivatizar el agua en la próxima Constitución y asegurarla para la vida y las personas.

El vocero de campañas de Greenpeace, Mauricio Ceballos, indicó que entre los años 2010 y 2019 se gastaron $54 mil millones en camiones aljibes en la región. Además, se calcula una disminución de 12,9% de las precipitaciones en la cuenca del río Bío Bío para el período 2030 – 2060.

La iniciativa www.sueltaelagua.cl es una plataforma que invita a la ciudadanía a exigir a su candidato constituyente a garantizar el agua para todo Chile.

El sitio ya reúne a nivel nacional un total de 530 candidaturas en los 28 distritos del país, que ya se comprometieron para trabajar por el agua en la próxima Constitución.

La campaña estará habilitada a todas los aspirantes a constituyentes para firmar hasta el día 14 de mayo, disponible a todas las personas que quieran revisar los postulantes de cada distrito.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas