lun. 03 mayo, 2021 15:31

Convención Constitucional: candidatos indígenas piden a Servel capacitar a vocales de mesa

Candidatos a constituyentes por escaños reservados de pueblos originarios pidieron al Servicio Electoral (Servel) capacitar a vocales de mesa y aclarar dudas respecto a la papeleta de votación y al padrón electoral.

Esto en el contexto de una reunión entre un grupo de candidatos de pueblos indígenas y el Servel, donde los aspirantes a constituyentes plantearon una serie de inquietudes respecto a las elecciones de los días 15 y 16 de mayo.

La candidata Elisa Loncon, explicó que solicitaron que se entregue directamente la papeleta de pueblos originarios a todos los votantes que se encuentren en el padrón.

Al respecto la directora subrogante del Servel, Elisabeth Cabrera, indicó que en todas las mesas con electores indígenas estará disponible la papeleta verde para escaños reservados.

El Servel además se comprometió a facilitar la presencia de apoderados de mesa para defender el proceso eleccionario de constituyentes de escaños reservados y el derecho a voto de todas las personas de las distintas naciones originarias, mientras que un apoderado de mesa, representante de éstas, podrá defender indistintamente y no de manera exclusiva, cualquier voto que corresponda a una candidatura de los escaños reservados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas