mié. 05 mayo, 2021 07:38

Seremi de Salud Biobío: 3 comunas podrían avanzar a Fase 2 este jueves

La Seremi de Salud afirmó que existe una baja de casos en la provincia de Concepción, lo que influirá en las decisiones que se tomen este jueves desde la Moneda.

La autoridad sanitaria comentó que en el reciente Paso a Paso, existieron tres comunas que quedaron muy cerca de avanzar y salir de cuarentena, precisamente Talcahuano, Hualpén y Concepción.

Concepción registra 195 casos, Talcahuano 171 y Hualpén 190, entre activos y probables, lo que da menos de 200 casos por cada 100 mil habitantes.

“El jueves tenemos que tomar una determinación, pero es indudable que en la provincia de Concepción existe un avance”, afirmó la autoridad.

Agregó que de todas formas hay que esperar los registros de estos dos días restantes en los contagios y ser prudentes para tomar una decisión.

Es importante recordar que los anuncios del jueves comienzan a regir desde el lunes.

Así también explicó que la baja de casos son el resultado de los exámenes procesados que se tomaron el 1 de mayo, y eso mismo baja la búsqueda activa de casos, pero de todas formas, hay una disminución de contagios.

Así también, recordó el cordón sanitario que comenzará a regir desde mañana para la ciudad de Los Ángeles.

A partir de este miércoles hasta el lunes 10 de mayo se inicia un cordón sanitario diurno, desde las 5 am hasta las 21 horas.

Explicó que será un control de ingreso y salida a la ciudad y las personas no van a poder usar el permiso temporal para entrar al casco urbano de los Ángeles.

Así también, el sector rural y urbano de la ciudad entrará en cuarentena total.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0