lun. 10 mayo, 2021 17:00

Campaña municipal "Adopta un Amigo" ha encontrado hogar a más de 30 perros en Los Ángeles

Tanto en el antiguo como nuevo canil municipal de Los Ángeles, en la región de Bío Bío, se han podido dar en adopción más de 30 mascotas desde el 2018 hasta la fecha.

Gracias a la normativa para el buen trato de los animales domésticos, la Ley Cholito, se han definido los roles de los municipios para trabajar en esta materia.

Es así que los respectivos organismos municipales deberán rescatar, sanitizar, esterilizar y reubicar a los animales que no tengan dueño. Además, les corresponderá fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Ante esto, en Los Ángeles ha existido un canil municipal que ha permitido dar en adopción a diferentes perros que antes vivían en la calle.

Así lo dijo el encargado de Medioambiente, Edson Pinto, comentando que entre el antiguo y el recién inaugurado canil, más de 30 mascotas han encontrado hogar.

Pinto, agregó que la reacción de la ciudadanía les ha permitido obtener buenos resultados en este plan.

En el sitio web del municipio angelino hay una sección denominada Adopa un Amigo, donde se mantienen canes tanto machos como hembras y de diferente tamaño a la espera de un hogar.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0